Menciones legales

EDITOR

PIERRE FABRE DERMO-COSMETIQUE - Sociedad por Acciones Simplificada - Domicilio social: 45, Place Abel Gance - 92100 Boulogne Cedex - Capital: 22 987 907,85 Euros - RCS (Registro Mercantil) de Nanterre 319 137 576.
Teléfono: +33 (0)1 49 10 80 00
Correo electrónico: pascale.barre@pierre-fabre.com

DIRECTOR DE LA PUBLICACIÓN

Sra. Pascale Barre, Responsable de Relaciones con Dermatólogos de PFDC y Desarrollo de Web Médica

WEBMASTER

COULEUR CITRON

Sociedad de Responsabilidad Limitada con un capital de 113 000 euros, inscrita en el RCS (Registro Mercantil) de Toulouse con el número 381 813 468 y con domicilio social en 14 avenue de l’Europe, Parc Technologique du Canal, 31520 RAMONVILLE-SAINT-AGNE.
Responsable del Proyecto: Sra. Stéphanie WILLEMONT
Correo electrónico: stephanie@couleur-citron.com
Tel.: +33 (0)5 67 16 11 02

ALOJADOR

CIS VALLEY

Sociedad anónima con un capital de 2 500 000 euros, inscrita en el RCS (Registro Mercantil) de Bordeaux con el número B 410 100 747 y con domicilio social en Chemin de l’Hermite BP 70081 – 33523 Bruges, FRANCIA

CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB

ARTÍCULO 1 - OBJETO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO

Las presentes condiciones generales de uso (en adelante, las «CGU») tienen como objeto definir las condiciones de utilización y de acceso del sitio DERMAWEB (en adelante, el «Sitio») perteneciente a PIERRE FABRE DERMO-COSMETIQUE (en adelante, «PFDC») que los usuarios (en adelante, los «Usuarios») aceptan por el simple hecho de consultarlas.
Si los Usuarios no las aceptaran, PFDC les exigirá abandonar el Sitio.
Las CGU están sometidas a la legislación francesa y podrían modificarse en cualquier momento y sin previo aviso.
El uso y la consulta del Sitio están limitados a fines personales y no comerciales.
De forma general, el Usuario no podrá utilizar ni total ni parcialmente el Sitio con fines ilícitos (infracción de los derechos de autor) o contrarios a las presentes CGU.
Al consultar el Sitio, el Usuario acepta respetar las CGU tal y como se muestran en la fecha de la consulta.
Las CGU son oponibles a cualquier Usuario que se conecte al Sitio.

ARTÍCULO 2 – DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

El Sitio se ha creado para proporcionar a los Usuarios, profesionales sanitarios (dermatólogos, médicos y farmacéuticos), un Sitio gratuito dedicado al ámbito de la dermatología, ofreciéndoles formaciones, informaciones médicas e intercambios con el fin de:

  • Facilitar el acceso a la información médica en dermatología para los Usuarios, implementando una herramienta interactiva que ofrece formaciones compuestas por cursos, casos y estudios clínicos, ilustradas por numerosas iconografías y películas, y validadas por un cuestionario de selección múltiple.
  • Poner a disposición de los Usuarios una base de datos exclusiva actualizada periódicamente para facilitar sus búsquedas: Toxicodermias, y con la ayuda de la aplicación móvil Skindrug by Dermaweb, que pertenece exclusivamente a PFDC.
  • Ofrecer una revista de prensa semanal compuesta por tres artículos seleccionados por un experto en la prensa médica nacional e internacional.
  • Informar a los Usuarios sobre futuros congresos y simposios.
  • Ofrecer a los Usuarios, médicos, la ayuda de diagnóstico y terapéutica de un servicio hospitalario en línea a través de la aplicación móvil Skindiag by Dermaweb.
  • Permitir a los Usuarios, médicos, comprobar sus conocimientos, entre iguales, a través de diferentes Quiz: Quiz de caso clínico propuesto por un servicio hospitalario de dermatología.
    • Quiz de dermatoscopia animado por un grupo de expertos.
    • Casos clínicos de Saint-Louis propuestos por la Prof. Martine Bagot y redactados por la Dra. Emmanuelle Bourrat.
    • Imagen bucal de la quincena animada por un grupo de expertos.
  • Otras muchas herramientas y servicios: fichas prácticas para los Usuarios y sus pacientes, coaching sobre relación médico-paciente, vídeos pedagógicos, noticias breves de e dermatología, entradas culturales dermatológicas, etc.

(En adelante, el/los «Servicio(s)»).

El Sitio está totalmente financiado por PFDC. El Sitio no constituye una oferta contractual y no acoge ningún tipo de publicidad.

En la medida en que la actualización del Sitio se lleva a cabo teniendo en cuenta el conjunto de las actividades, podría suceder que determinada información nueva, Servicios o anuncios ya no estén vigentes en el momento de su difusión o que simple y llanamente se hayan quedado obsoletos. Aunque PFDC vela por ello, no puede garantizar la perfecta actualización de todas las informaciones y Servicios que se difunden en el Sitio.
PFDC no garantiza la exactitud y exhaustividad de las informaciones y los Servicios contenidos en el Sitio. PFDC procederá a las rectificaciones correspondientes. Las informaciones y los Servicios difundidos podrían, por otra parte, haberse actualizado entre el momento en que los Usuarios los han visualizado y el momento en que toman conocimiento de ellos. Consiguientemente, PFDC no garantiza en modo alguno que dichas informaciones y Servicios sean exactos, completos y estén actualizados.
El Sitio no podrá considerarse en ningún caso como suministrador de consultas en línea. Los Servicios facilitados en el Sitio pretenden apoyar, y no sustituir, la relación existente entre un paciente y su médico. La utilización del Sitio queda bajo la exclusiva y total responsabilidad del Usuario. PFDC no se responsabilizará de ningún resultado obtenido como consecuencia del uso del Sitio. En especial, el Usuario queda informado de que el Sitio no tiene por vocación sustituir la opinión médica.
Salvo disposición contraria expresa, cualquier nueva característica que mejore o amplíe uno o varios Servicios existentes o cualquier servicio nuevo lanzado por PFDC estarán sometidos a las CGU.
Los Usuarios aceptan el hecho de que el Servicio les es suministrado «tal cual». Los Usuarios se comprometen a utilizar el Sitio en conformidad con los fines descritos en las CGU, a no distorsionar los fines del Sitio y a no intentar desviar a los Usuarios hacia otro servicio.

ARTÍCULO 3 - POLÍTICA EDITORIAL

La totalidad del contenido científico del Sitio está redactado por médicos, expertos en su ámbito.
El contenido del Sitio está validado por un comité científico reunido dos veces al año para validar las nuevas puestas en línea y definir los ejes de desarrollo del Sitio.

Los contribuidores son remunerados por PFDC por sus publicaciones en el Sitio. No obstante, algunos contenidos se ponen a disposición gratuitamente.

El comité científico no recibe honorario alguno de PFDC.

El comité científico está compuesto por los siguientes miembros:

  • Profesora Martine BAGOT, PU-PH Dermatóloga hospitalaria (París, Francia) Jefa del servicio de Dermatología del hospital Saint-Louis.
  • Profesor Philippe BAHADORAN, PU-PH Dermatólogo hospitalario, Coordinador del Centre Recherche Clinique (Niza, Francia).
  • Profesor Jean-Claude BEANI, PU-PH Honorario, Dermatólogo hospitalario, Presidente (Grenoble, Francia)
  • Doctor Serge BOULINGUEZ, Médico hospitalario (Toulouse, Francia)
  • Doctora Emmanuelle BOURRAT, Dermatóloga hospitalaria (París, Francia)
  • Doctor Alain BRIANT, Dermatólogo privado y hospitalario (Toulouse, Francia)
  • Doctor Miguel CORREIA, Dermatólogo (Lisboa, Portugal)
  • Profesor Moussa DIALLO, Profesor Adjunto en el CHU A. Le Dantec (Dakar, Senegal)
  • Doctor K.C HAU, Dermatólogo (Hong Kong, China)
  • Profesora Nadia ISMAILI, Dermatóloga (Rabat, Marruecos)
  • Profesor Henry LIM, Dermatólogo (Detroit, EE. UU.)
  • Profesora Juliette MAZEREEUW-HAUTIER, PU-PH Dermatóloga hospitalaria (Toulouse, Francia)
  • Profesor Nicolas MEYER, PU-PH Dermatólogo hospitalario y oncólogo (Toulouse, Francia)
  • Doctor Paulo NOTAROBERTO, Dermatólogo (Río de Janeiro, Brasil)
  • Profesor Nicolas ORTONNE, Coordinador del Departamento de Patología del CHU Henri-Mondor (Creteil, Francia)
  • Profesor Carle PAUL, PU-PH Dermatólogo hospitalario (Toulouse, Francia)
  • Profesor Giovanni PELLACANI, Dermatólogo (Módena, Italia)
  • Doctor Jean-Louis PEYRON, Dermatólogo privado y hospitalario (Montpellier, Francia)
  • Doctora Michele RAMIEN, Dermatóloga en el Children’s Hospital of Eastern Ontario (Ontario, Canadá)
  • Doctor Vincent SIBAUD, Dermatólogo, Director de proyecto de oncodermatología (Toulouse, Francia)
  • Doctora Agnès SPARSA, Doctorada en Dermatología (Perpiñán, Francia).
  • Profesor Eggert STOCKFLETH, Dermatólogo (Bochum, Alemania)
  • Profesor Antonio TORRELO, Dermatólogo (Madrid, España)
  • Doctora Emmanuelle VIGARIOS, Médico hospitalario en el Institut Universitaire du cancer. Especialidad: medicina bucodental (Toulouse, Francia)
  • Doctor Daniel WALLACH, Dermatólogo (París, Francia)

Los miembros del comité son elegidos en función de sus trabajos, de sus conocimientos en el campo, de su experiencia, de la enseñanza y de su aptitud para comunicar.

Los Usuarios son conscientes de que todas las informaciones, datos, textos, software, consejos, fotografías, imágenes, vídeos, fichas de consejos, mensajes o cualquier otro material del Sitio (en adelante, denominados colectivamente el «Contenido») serán responsabilidad exclusiva de la persona que haya emitido dicho Contenido.

ARTÍCULO 4 – MODALIDADES DE ACCESO AL SITIO

4.1. CREACIÓN Y ELIMINACIÓN DE UNA CUENTA DE USUARIO

El Sitio se encuentra accesible en línea conectándose a la siguiente dirección: http://www.dermaweb.com.
Para acceder al Sitio, el Usuario deberá disponer de competencias materiales del software necesario para el uso de Internet. Para poder acceder al Sitio mediante un ordenador, una tableta, un teléfono móvil (en adelante, el «Equipo»), el Usuario deberá disponer de un acceso a Internet de alta velocidad apropiado y de un contrato telefónico que le permita el acceso a Internet a través de un ordenador/una tableta/un teléfono móvil compatible, como puede ser: (IOS, Android), conexión wap, wifi y/o 3G/4G.
El Usuario reconoce que las condiciones del contrato con su operador de Internet/de telefonía móvil continuarán aplicándose durante el uso del Sitio. El Usuario asumirá de forma exclusiva todos los gastos que le pudieran ser reclamados por el operador en relación con el acceso a los servicios de conexión a Internet, wifi, wap y/o 3G/4G en su uso del Sitio.
Queda prohibido al Usuario, durante el uso, entorpecer o perturbar el buen funcionamiento del Sitio, de sus servidores y de sus redes y/o modificar, adaptar, piratear el Sitio y/o modificar una aplicación o un sitio de terceros de forma que se genere confusión en cuanto a la relación con el Sitio.
El Usuario es consciente de las restricciones y limitaciones de las redes de Internet y de telecomunicaciones y, consiguientemente, se compromete a:

  • Proteger su Equipo contra toda forma de virus, intento de intrusión, de acceso y/o de uso no autorizado(s) por terceros.
  • Asegurarse de las condiciones de instalación, explotación y mantenimiento de su Equipo necesarias para el buen funcionamiento del Sitio.

Con el fin de obtener acceso al Sitio, la inscripción y la creación de una cuenta (en adelante, la «Cuenta de Usuario») son obligatorias.
Cada Usuario estará autorizado a ser titular de una (1) sola Cuenta de Usuario.
Para crear una Cuenta, el Usuario deberá conectarse al Sitio e introducir, a través del formulario previsto para dicho efecto, los datos de identificación solicitados: nombre de Usuario, correo electrónico, contraseña.
El Usuario será el único responsable de la veracidad, coherencia y exhaustividad de las informaciones introducidas en su Cuenta de Usuario.
Mediante la utilización que los Usuarios hacen del Servicio, aceptan:

  • Proporcionar informaciones verídicas, exactas, actualizadas y completas sobre sí mismos (dichas informaciones se denominarán a partir de aquí los «Datos de inscripción»).
  • Y mantener y actualizar periódicamente los Datos de inscripción para conservarlos ciertos, exactos, actualizados y completos. En la hipótesis de que los Datos de inscripción fueran falsos, inexactos o estuvieran caducados o incompletos, PFDC tendrá derecho a suspender o a rescindir la Cuenta de Usuario y a rechazar el acceso a parte o la totalidad del Servicio al Usuario correspondiente inmediatamente y para el futuro.

Al final del procedimiento de inscripción, el Usuario recibirá un correo electrónico de confirmación. El Usuario deberá abrir el mensaje y seguir las instrucciones para validar su inscripción. Al finalizar su inscripción, el Usuario obtendrá una contraseña a través de un mensaje electrónico, que le permitirá participar en los diferentes Servicios del Sitio. El Usuario será el único responsable de la utilización, la conservación y la salvaguarda de su código de acceso. El Usuario reconoce que es el responsable del respeto del carácter confidencial y personal de los identificadores y la contraseña asociados a su Cuenta de Usuario.

En este sentido, el Usuario acepta ser el responsable único y exclusivo respecto a PFDC de todas acciones realizadas desde su Cuenta de Usuario y de la protección de su contraseña.

Además, el Usuario se compromete de modo general a adoptar todo tipo de precaución útil y pertinente, especialmente en términos de seguridad de acceso a su Equipo para que dichos datos no sean accesibles a terceros no autorizados. PFDC no se responsabilizará en ningún caso del acceso por parte de un Equipo de terceros a los datos introducidos en el Sitio.
El Usuario deberá conservar los códigos de acceso con total seguridad y no deberá comunicarlos ni compartirlos con terceros. Por tanto, cualquier conexión o transmisión de datos efectuada con la contraseña de un Usuario será considerada como efectuada por este último. PFDC no se responsabilizará en ningún caso de la pérdida de dicha contraseña.
En caso de pérdida, de robo o de usurpación de la contraseña y/o de la Cuenta de Usuario, el Usuario se compromete a informar de ello a PFDC a la mayor brevedad a la dirección que figura al principio de las CGU o mediante correo electrónico a la siguiente dirección: contact@dermaweb.com
No será posible que varias Cuentas de Usuario utilicen la misma dirección de correo electrónico.
Únicamente el Usuario y los administradores del Sitio podrán acceder a la Cuenta de Usuario.
El Usuario podrá solicitar la supresión de su Cuenta de Usuario, así como cualquier dato que le concierna, en cualquier momento, sin necesidad de justificar el motivo, mediante un simple correo electrónico enviado a la siguiente dirección: contact@dermaweb.com o mediante correo postal a la dirección figura al principio de las CGU.
PFDC podrá poner fin a la utilización del Sitio por parte de un Usuario previo aviso con una antelación de un (1) mes.
PFDC se reserva igualmente el derecho a rescindir la Cuenta de Usuario, de pleno derecho, en caso de sentencia judicial que le obligue a ello, eventos de fuerza mayor, incumplimiento de las presentes CGU o incluso en caso de sospecha de fraude.
PFDC se reserva el derecho de solicitar daños y perjuicios como reparación de los daños sufridos por tales incumplimientos.

La rescisión de la Cuenta de Usuario conllevará la rescisión de las licencias de consulta/uso de los Servicios acordados al Usuario, que deberá cesar cualquier uso del Sitio. A este respecto, el Usuario no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización.
 

4. 2. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS:

Al utilizar el Sitio, queda prohibido a los Usuarios:

  • Utilizar el Sitio o los Servicios para hacer política, propaganda o proselitismo.
  • Desviar el Sitio de su finalidad.
  • Llevar a cabo actividades ilegales, especialmente que atenten contra los titulares de derechos sobre los textos, las fotografías, las imágenes, los vídeos, etc.
  • Hacer publicidad o incitar la atención de los demás Usuarios para que utilicen cualquier otro servicio, de la competencia o no.
  • Afectar de cualquier modo al funcionamiento del Sitio.
  • Infringir las leyes de la propiedad intelectual.
  • Infringir las leyes y normativas en vigor.

Los Usuarios no podrán:

  • Cargar, enviar, transmitir por correo electrónico o cualquier otro modo contenido que sea ilegal, perjudicial, amenazador, abusivo, constitutivo de acoso, difamatorio, vulgar, obsceno, amenazante para la vida privada de los demás, que incite al odio, racista o censurable en cualquier otra forma.
  • Consultar, mostrar, cargar, transmitir cualquier contenido que sea contrario a la legislación en vigor en Francia, y especialmente en materia de propiedad intelectual.
  • Intentar inducir a error a otros Usuarios usurpando el nombre o la denominación social de otras personas y más especialmente haciéndose pasar por un empleado o un afiliado del servicio de PFDC, un moderador, un guía o un alojador.
  • Cargar, mostrar, transmitir mediante correo electrónico o de cualquier otra forma cualquier contenido que incluya virus informáticos o cualquier otro código, carpeta o programa concebidos para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software informático o herramienta de telecomunicación sin que esta enumeración sea limitativa.
  • Cargar, mostrar, transmitir a través de correo electrónico o de cualquier otro modo cualquier contenido que viole patentes, marcas registradas, secreto de fabricación, derecho de propiedad intelectual o cualquier otro derecho de propiedad (en adelante y colectivamente, «los derechos») pertenecientes a otros.
  • Perturbar el flujo normal de los diálogos, acelerar el ritmo de desplazamiento en la pantalla de forma que los Usuarios se encuentren ante la imposibilidad de seguir y teclear su diálogo, o cometer cualquier acción que tenga un efecto perturbador similar y que afecte negativamente a la capacidad de los Usuarios para comunicarse en tiempo real.
  • Dificultar o perturbar el Servicio, los servidores, las redes conectadas al Servicio o negarse a conformarse a las condiciones requeridas, a los procedimientos, a las reglas generales o a las disposiciones normativas aplicables a las redes conectadas al Servicio.
  • Acosar en cualquier forma a otro(s) Usuario(s).
  • Recoger y almacenar datos personales y datos de identificación relativos a otros Usuarios.

PFDC o cualquier otra persona o entidad designada por PFDC tendrá derecho a suprimir o retirar cualquier contenido que viole los términos de las presentes condiciones y/o de la normativa en vigor y/o sea censurable en cualquier otro modo. Los Usuarios reconocen igualmente que deberán demostrar buen criterio y soportar todos los riesgos relativos al uso que hacen del Servicio y del Sitio.

ARTÍCULO 5 - UTILIZACIÓN DE LOS CONSEJOS PROPORCIONADOS EN EL SITIO

El Contenido del Sitio se pone a disposición de los Usuarios del Sitio. Dicha facilitación no conlleva la transmisión de ningún derecho de propiedad vinculado a los Contenidos. Únicamente se le concede una licencia de uso de dichos Contenidos, de forma no exclusiva y para su uso privado. A este respecto, los Usuarios no podrán copiar ni reproducir la totalidad o parte de los Contenidos por medio alguno, en ningún tipo de soporte, existente o futuro, traducir los Contenidos a cualquier otro lenguaje o idioma ni adaptar los Contenidos.
PFDC declina toda responsabilidad por las consecuencias directas o indirectas y/o cualquier daño ocasionado por la incorrección o el pirateo de los Contenidos. Por otra parte, PFDC no asume una obligación de resultados sino de medios en cuanto a los Contenidos ofrecidos a los Usuarios.
Por último, PFDC no ofrece ninguna garantía explícita ni implícita, ni asume ningún tipo de responsabilidad en cuanto al uso de los Contenidos. Estos se proporcionan únicamente con carácter indicativo. Para cualquier información complementaria y/o en caso de duda, los Usuarios podrán escribir a la siguiente dirección: contact@dermaweb.com.

ARTÍCULO 6 - GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

6.1 RESPONSABILIDAD

La utilización del Sitio queda bajo la exclusiva y total responsabilidad de los Usuarios. Los Usuarios se comprometen a utilizar el Sitio en conformidad con su finalidad.
PFDC garantiza el disfrute pacífico del Sitio a los Usuarios y, especialmente, garantiza que el Sitio no viola ningún derecho de la propiedad intelectual poseído por un tercero y que sea original. PFDC garantiza que el Sitio es conforme a las disposiciones legales francesas en vigor y a los estándares del sector aplicables en materia de sitios web.
Los Usuarios se comprometen a no introducir voluntaria ni involuntariamente virus, errores de software ni archivos de cualquier índole que perturben el funcionamiento del Sitio, en cuyo caso asumirían única y exclusivamente la total responsabilidad de ello.
En aras del respeto de todos, PFDC podría perseguir por vía judicial a los Usuarios deshonestos.
El Usuario declara y garantiza que conoce perfectamente las características y condicionantes de Internet, y en particular que la fiabilidad técnica de las transmisiones de datos e información en Internet no es sino relativa, dado que circulan por redes heterogéneas con unas características y capacidades técnicas diversas, que en ciertos momentos perturban el acceso o lo imposibilitan.
PFDC no se responsabilizará de ningún tipo de daños que pudieran producirse como consecuencia de la conexión al Sitio o de la utilización del Sitio por parte de un Usuario.
PFDC no se responsabilizará de errores, omisiones, virus o resultados que pudieran obtenerse mediante un uso inadecuado del Contenido y del Sitio. La única responsabilidad de PFDC será la obligación de medios.
PFDC, los dirigentes o trabajadores de PFDC no se responsabilizarán:

  • Por ningún daño resultante de la conexión, el acceso o la utilización del Sitio.
  • Por daños resultantes directa o indirectamente de la consulta del Sitio o de la utilización de los Contenidos disponibles en el mismo.
  • Por daños directos o indirectos resultantes del uso del Sitio y, en particular, de cualquier pérdida de explotación, económica o comercial o pérdida del Sitio o de los datos en cualquier sistema de información, incluso si PFDC hubiera tenido conocimiento de la posibilidad de tales daños.

PFDC no se responsabilizará en ningún caso de pérdidas del Contenido o del deterioro vinculado a dicho Contenido. Cualquier Información o Contenido facilitados por el Sitio no podrá interpretarse como garantía alguna.
Bajo reserva de las disposiciones legales o normativas aplicables, PFDC no se responsabilizará de ningún daño, especialmente pero sin limitación, de pérdidas de beneficios, de clientela, de datos, de bienes inmateriales que pudieran producirse por la utilización o la imposibilidad de utilización del Sitio y, más generalmente, de cualquier evento vinculado con el Sitio y/o el sitio de un tercero.

6.2. MODIFICACIÓN O INTERRUPCIÓN DEL SITIO

PFDC se esfuerza por mantener accesible el Sitio los 7 días a la semana y las 24 horas del día, aunque no tiene obligación alguna de lograrlo. Por lo tanto, PFDC podría interrumpir el acceso, en especial por razones de mantenimiento y actualización. PFDC no se responsabilizará en ningún caso de ninguna de dichas interrupciones ni de las consecuencias que pudieran desprenderse de ello para el Usuario o cualquier tercero.
PFDC se reserva el derecho a modificar o eliminar el Sitio sin previo aviso y sin que su responsabilidad pueda verse comprometida por ello. La eliminación o la modificación del Sitio no justificará en modo alguno para los Usuarios una contrapartida particular, ni ningún tipo de compensación por daños y perjuicios.

6.3. GARANTÍAS

Los Usuarios reconocen y aceptan expresamente que:

  • Su uso del Sitio y de los Servicios se hace bajo su cuenta y riesgo. El Servicio se proporciona «tal cual» y se encontrará accesible en función de su disponibilidad. PFDC no ofrece ningún tipo de garantía, ni expresa ni implícita, con relación a la calidad y la compatibilidad del Servicio para un uso específico ni sobre la no violación de las reglas de utilización del Servicio por parte de sus Usuarios (esta enumeración no es limitativa).
  • PFDC no garantiza que el Sitio y/o los Servicios responda(n) a sus expectativas; que sea(n) ininterrumpido(s), oportunos o esté(n) desprovisto(s) de errores; que los resultados que puedan obtenerse al utilizar los servicios sean exactos y fiables; que la calidad de todos los Servicios, informaciones o cualquier otro material obtenido por ellos a través del Servicio estén a la altura de sus expectativas y que los fallos en el software utilizado, si existiera, vayan a ser objeto de corrección.
  • La descarga de cualquier material o la obtención en cualquier otra forma durante la utilización del Servicio correrá a cuenta y riesgo de los Usuarios. Los Usuarios serán los únicos responsables de cualquier daño sufrido por su ordenador o pérdida de datos como consecuencia de la descarga de dicho material.
     

6.4. FORO

Cualquier vulneración de la imagen o la reputación de PFDC resultante de los contenidos publicados por los Usuarios (portal colaborativo) podrá dar lugar a acciones legales.
PFDC pone a disposición de los Usuarios funcionalidades de foro. PFDC no se responsabilizará en ningún caso de las informaciones y opiniones mantenidas en dicho foro. PFDC se reserva el derecho a eliminar todos los mensajes, especialmente si dichos mensajes fueran susceptibles de infringir los derechos de terceros, si no se correspondieran a la línea editorial del Sitio o si no estuvieran en conformidad con el artículo 4.2 anterior.
Dentro de este marco, el Usuario se compromete:

  • A no publicar contenido(s) que atente(n) contra la dignidad humana.
  • A respetar el carácter privado de los contenidos.
  • A no infringir las leyes de la propiedad intelectual.
  • A no violar el orden público.
  • A respetar las leyes y normativas en vigor.
  • A no vulnerar en modo alguno modo el funcionamiento del Sitio.
  • A no divulgar a otros Usuarios ni a ninguna otra persona sus informaciones de conexión.
  • A no hacer publicidad o incitar la atención de los demás Usuarios para utilizar cualquier otro servicio, de la competencia o no.

PFDC se reserva el derecho a oponerse a la publicación de cualquier contenido que entre en conflicto con la totalidad o parte de las disposiciones de las CGU y/o a eliminar cualquier contenido del Sitio.

ARTÍCULO 7 - PROPIEDAD INTELECTUAL

Salvo disposición contraria en las presentes condiciones, el conjunto de los elementos que figuran en el Sitio y el propio Sitio (incluyendo especialmente Contenidos, bases de datos, grafismos, logotipos, marcas, denominaciones, animaciones, sonidos y cualquier otro elemento) (en adelante, los «Elementos») son propiedad exclusiva de PFDC y/o de los terceros que le hubieran concedido una licencia, y están protegidos por la legislación francesa e internacional sobre los derechos de autor y, más ampliamente, sobre la propiedad intelectual.
Los Elementos están protegidos por los derechos de autor, copyrights, marcas, derechos sobre las bases de datos, secretos de fabricación y/o cualquier otro derecho de la propiedad intelectual. Quedan reservados todos los derechos de reproducción, representación y comunicación pública, incluidas las representaciones visuales, fotográficas, iconográficas u otras. Queda formalmente prohibida la reproducción de la totalidad o parte del Sitio en cualquier soporte electrónico, salvo autorización expresa del director de la publicación.

PFDC concede al Usuario una licencia gratuita, no exclusiva, intransferible, personal y limitada para su uso privado, de acceso, de utilización y de visualización del Sitio y de sus Elementos. Este derecho se concede para un uso exclusivamente personal, privado y no comercial, y bajo reserva de conservar todas las menciones relativas a los derechos de reproducción y de la propiedad intelectual correspondientes. A este respecto, el Usuario no podrá copiar y/o reproducir la totalidad o parte de los Elementos por medio alguno ni en ningún tipo de soporte, existente o futuro, traducir los Elementos a cualquier otro lenguaje o idioma ni adaptar los Elementos.
Los Usuarios podrán descargar, visualizar o imprimir los Elementos disponibles en el Sitio para uso profesional, con fines no comerciales exclusivamente, sin modificar ninguna mención relativa a los derechos de la propiedad intelectual y asegurándose de reproducir en cada copia realizada la siguiente mención: «Este documento procede de Pierre Fabre Dermo-Cosmétique. Quedan reservados todos los derechos de reproducción. Queda prohibido cualquier uso distinto al contemplado anteriormente salvo autorización previa por escrito de Pierre Fabre Dermo-Cosmétique».
El Usuario se compromete expresamente a que la Utilización del Sitio no infrinja en ningún caso los derechos de PFDC, y especialmente a que dicho uso no se haga mediante un acto de falsificación, competencia desleal o parasitario.
Las marcas y logotipos usados en el Sitio están registrados, por lo que su reproducción constituiría una falsificación. Quedan reservados todos los derechos de uso. Con arreglo al artículo L.122-4 del Código de propiedad intelectual francés, cualquier representación o reproducción no expresamente autorizada, íntegra o parcial, por cualquier procedimiento, sería ilícita y constituiría una falsificación sancionada por los artículos L.335-2 y siguientes del código francés de la propiedad intelectual.

El Usuario no estará autorizado a vender, copiar, alquilar, comercializar, transferir, ceder, otorgar sublicencias, modificar, adaptar el Sitio, fundirlo en su totalidad o en parte en otro software, traducirlo, descompilarlo, desensamblarlo o crear cualquier software o función derivados del Sitio sin la autorización expresa por escrito del Director de la publicación.

El incumplimiento de estas reglas se considerará como una violación de los derechos de autor.

Queda estrictamente prohibido cualquier otro uso de los Elementos y constituiría una violación de las disposiciones del Código de la Propiedad Intelectual francés.

ARTÍCULO 8 - ENLACES DE HIPERTEXTO

Se informa al Usuario sobre el hecho de que PFDC podría proporcionar enlaces hacia sitios web y/o aplicaciones pertenecientes o no al Grupo Pierre Fabre. Dichos sitios web y/o aplicaciones son independientes del Sitio.
PFDC no edita ni controla las fuentes o los contenidos de dichos sitios web ni sus enlaces con otros sitios web y/o aplicaciones.
Los enlaces hacia esos sitios web y/o aplicaciones no constituye en modo alguno la aprobación, validación o adhesión de PFDC al contenido de dichos sitios web y/o aplicaciones y, en última instancia, del uso que pudiera hacerse de ellos.
Consiguientemente, PFDC no se responsabilizará del contenido, los productos, los servicios, la publicidad, las cookies u otros elementos de dichos sitios web, así como de ningún daño o pérdida, demostrados o supuestos, resultantes o en relación con el uso de las informaciones, los servicios o los datos disponibles en dichos sitios web y/o aplicaciones.
La creación de enlaces de hipertexto en el Sitio solamente podrá hacerse con la autorización previa y por escrito de PFDC. Cualquier solicitud de autorización deberá dirigirse a la siguiente dirección de contacto: pascale.barre@pierre-fabre.com.

ARTÍCULO 9 - NO RENUNCIA Y NULIDAD PARCIAL

En la hipótesis de que una de las disposiciones de las CGU fuera declarada nula y no aplicable mediante un cambio en la legislación, en la normativa o por una decisión judicial, esto no afectará en ningún caso a la validez y el respeto de las demás disposiciones de las CGU.
El hecho de que una de las Partes no hiciera prevaler cualquiera de las disposiciones de las CGU no significará su renuncia a hacer cumplir ulteriormente esa misma disposición.

ARTÍCULO 10 - DISPOSICIONES DIVERSAS

En el supuesto de que una disposición de las presentes CGU perdiera su validez o si estas presentaran alguna laguna, la disposición en cuestión se sustituiría por la más cercana desde el punto de vista de la interpretación jurídica.
Los Usuarios declaran y reconocen haber leído las CGU y la utilización del Sitio constituirá la aceptación total e incondicional del conjunto de las CGU por parte de los Usuarios.
Para cualquier cuestión relativa a las CGU o pregunta u observación sobre el Sitio o la Cuenta de Usuario, los Usuarios podrán escribir a la siguiente dirección: contact@dermaweb.com.

ARTÍCULO 11 - MODIFICACIÓN DE LAS CGU

PFDC podrá modificar en cualquier momento las CGU. Dichas modificaciones serán notificadas a los Usuarios. El uso del Sitio tras la notificación de una modificación será considerado como aceptación de las CGU. Las CGU aplicables serán entonces las que se encuentren en vigor en el Sitio en la fecha de su utilización por parte de un Usuario. En caso de desacuerdo sobre las modificaciones de las CGU, el Usuario se compromete a no acceder al Sitio.
En caso de traducción de las CGU, únicamente será válida y aplicable la versión francesa.

ARTÍCULO 12 - LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las CGU están sometidas a la legislación francesa.
Cualquier disputa en relación con las CGU se someterá a mediación antes de cualquier acción judicial o arbitral.
En caso de fracaso de la mediación, el litigio se dirimirá ante los juzgados competentes dentro de la jurisdicción del Tribunal de Apelación de París.